Fuente: https://pixabay.com/es/los-libros-libros-antiguos-antigua-1812915/

miércoles, 18 de febrero de 2015

"Los vivos hacen más daño que los muertos."

Natalie salió del Ayuntamiento y se dirigió a la camioneta de Henry para recoger su equipaje.
-No sabes lo que haces, niña –dijo el hombre, mientras cogía la maleta más grande y la dejaba en el suelo.
-No tengo otra opción –replicó ella, con cansancio. ¿Otra vez con lo mismo? No es que ella fuese la persona más feliz del mundo por tener que quedarse a vivir sola en una casa en la que había muerto gente; aunque nunca se había topado con un fenómeno paranormal, estaba convencida de que aquel era el sitio ideal para una primera vez. Y no le hacía ilusión. Pero como habían dicho dentro, no había ni un puñetero sitio libre en todo el puñetero pueblo. Puñetas.
-Tú no crees en nada de esto, ¿verdad? –susurró Henry, apoyándose en el lateral de su coche con los brazos cruzados y la mirada sombría-. No crees que existan los fantasmas, aunque sean ellos quienes mantengan en pie tu puesto de trabajo.
Natalie le miró a los ojos durante dos segundos, tratando de averiguar qué demonios estaba tratando de conseguir el tipo. ¿Quería asustarla? Mierda, ya estaba bastante asustada ella solita, muchas gracias.
-De momento no he visto ninguno, señor Richardson –dijo, tratando de no sonar grosera, aunque realmente tenía muchas ganas de soltar una palabrota-. Y si algo he aprendido en New Clarence y en Paranormal Exists es que sólo debo creer en lo que puedo ver, y que los vivos hacen más daño que los muertos –tuvo que tragar saliva al decir eso, pues no pudo evitar que una imagen de Josh tendido sobre el pavimento mojado, ahogándose en su propia sangre, cruzara su mente. Antes de que Henry pudiese interrumpirla, siguió hablando-. Pero le aseguro que si hay algún fantasma en la Mansión, lo encontraré… Y puede que hasta le haga una entrevista.
La burla contenida en sus palabras hizo que el hombre entrecerrase los ojos.
-En tal caso, le deseo buena suerte, señorita Thomas –dijo, fríamente, y después señaló con un robusto dedo hacia la izquierda del Ayuntamiento-. La Mansión está a las afueras del pueblo, en esa dirección.